Technological watch

Draft Legislative Decree implementing Directive (EU) 2019/904 of the European Parliament and of the Council of 5 June 2019 on the reduction of the impact of certain plastic products on the environment

Packaging
El proyecto de Decreto Legislativo se elabora con el fin de transponer la Directiva (UE) 2019/904 relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. El proyecto de Decreto Legislativo consta de 15 artículos y 1 anexo, dividido en 7 partes: de la A a la E.
El proyecto de Decreto establece las condiciones para la aplicación de las disposiciones legislativas destinadas a prohibir la puesta a disposición de determinados productos de plástico de un solo uso.
Aclara el alcance y el calendario para la entrada en vigor de las prohibiciones adoptadas en virtud de la legislación. Se prohíbe gradualmente la puesta a disposición de productos de plástico de un solo uso.
Además, en el artículo 4 se han identificado las medidas necesarias para lograr una reducción ambiciosa y sostenida del consumo de los productos de plástico de un solo uso enumerados en la parte A del anexo. En particular, el apartado 7 establece una medida fiscal para el reconocimiento de un crédito fiscal, para los años 2022, 2023 y 2024, a las empresas que adquieran y utilicen productos como los enumerados en el anexo, partes A y parte B, que sean reutilizables o estén fabricados con materiales biodegradables o compostables certificados de conformidad con la norma UNI EN 13432:2002.

Publication date: 28/09/2021

Country: Italia

Country: 10

TRIS



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.