Technological watch

Draft Act amending Act No. 79/2015 Coll. on Waste and on Amendments to Certain Acts as amended and supplementing Act No. 302/2019 Coll. on the backing up of disposable packaging for beverages and on amendments to certain laws, as amended

Productos plásticos de un solo uso
El proyecto de Ley establece nuevas definiciones y obligaciones para los productores de determinados productos de plástico de conformidad con la Directiva, a fin de cumplir sus objetivos. La principal preocupación es reducir y, en algunos casos, eliminar los graves efectos negativos de determinados productos de plástico de un solo uso en el medio ambiente, la salud y la economía, así como el fomento de enfoques de economía circular. Las nuevas definiciones especifican lo que se considera un producto de plástico y artes de pesca, quién es el productor de tales productos, qué son los plásticos biodegradables y los productos del tabaco, así como otras definiciones. El proyecto de Ley se refiere a un conjunto de medidas destinadas a reducir el consumo de determinados productos de plástico de un solo uso como, por ejemplo, el suministro de productos de plástico de un solo uso únicamente a cambio de un pago o la obligación de los organizadores de eventos públicos de proporcionar alternativas adecuadas.

Publication date: 19/04/2021

Country: Eslovaquia

Country: 104

TRIS



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.