Technological watch

Nuevo “yogur ecológico natural” llega al mercado español




 España.- Natural, cremoso y suave, así se describe el nuevo yogur ecológico de La Fageda, que se obtiene de la fermentación láctica de leche pasteurizada de gran calidad.

ARTÍCULO DESTACADO:Tonos rojos: los colorantes alimentarios naturales para formulaciones óptimasLeer artículo Gracias a esta materia prima y a un proceso de elaboración simple, se obtiene un yogur de baja acidez con una consistencia cremosa que llena el paladar.

Con este lanzamiento, la marca da respuesta a la tendencia de consumo sostenible al alza. Y da continuidad a su compromiso con los valores de sostenibilidad intrínsecos al proyecto social que sustenta desde hace cuatro décadas.

La marca comercializará tres referencias de su yogur ecológico, y lo hará a través de una colaboración con la marca de alimentación ecológica Natursoy. Que aportará la experiencia de 35 años de liderazgo en un segmento de mercado con alto potencial de crecimiento.

El packaging de la nueva gama de yogures ecológicos será bilingüe. Foto: La Fageda

Continúa leyendo: Conoce este kéfir que cuida el sistema inmunitario

Yogur ecológico, porque garantiza la sustentabilidadEl lanzamiento de las nuevas variedades ecológicas (natural, limón y bífidus) tuvo lugar en el marco de la Feria Biocultura que se celebró recientemente en Barcelona. Se trata del certamen de referencia del sector durante el que se presentan las últimas novedades y tendencias del sector.

La entrada en el sector de producción ecológica da respuesta a la consolidación de un perfil de consumidor comprometido y muy sensible a unos valores que buscan productos directamente relacionados con la sostenibilidad y con unos parámetros muy claros de alimentación saludable”, expresa Oriol Gol, director de Calidad e Innovación de La Fageda.

La leche ecológica con la que se producirán las nuevas variedades del yogur ecológico es de origen comarcal y proviene íntegramente de la Cooperativa de la Vall d’En Bas, un espacio natural idílico ubicado a pocos kilómetros de las instalaciones de La Fageda. De igual manera, el resto de los ingredientes son de proximidad y de origen 100% natural.

Finalmente, la proximidad como elemento esencial para garantizar la sostenibilidad del proyecto es uno de los aspectos que la compañía ha tenido en cuenta en el desarrollo de esta innovación que busca consolidar un perfil de consumidor cada vez más consciente de la necesidad de impulsar un cambio social profundo.

Seguro te interesa: Presentan nuevo yogur que fortalece el sistema inmune

RECOMENDADOFortificación con calcio y zinc: una estrategia rentable para mejorar la nutrición infantilLeer artículo

Publication date: 25/05/2023

Énfasis Packaging Online- Noticias



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.