Technological watch

Un nuevo estudio pone de manifiesto que aumentará la inversión en material sostenible para packaging

Un nuevo informe, “Sustainable Packaging in Europe: the drive for change”, presentado por la empresa de tecnologías de materiales Aquapak en la Rethinking Materials Innovation and Investment Summit, celebrada los días 16 y 17 de mayo en Londres (Reino Unido), muestra que la industria europea del packaging está cambiando el balance de materiales que planea utilizar en el futuro y está invirtiendo en opciones más sostenibles.
El estudio, basado en una investigación exclusiva con expertos en packaging sostenible del Reino Unido, Italia y Alemania, revela que el 62% espera que su empresa aumente sus presupuestos para invertir en material de packaging sostenible durante los próximos cinco años, y un 23% adicional confía en que los presupuestos aumenten drásticamente.
Este aumento en la financiación se refleja en el incremento previsto en el uso de multimaterial (una combinación de papel y plástico), nuevos polímeros y papel durante los próximos cinco años, mientras que el uso de polietileno está destinado a disminuir.
El informe muestra que, en relación a los tres materiales de packaging más habituales, la mayoría (83%) de los encuestados prevé incrementar el uso de multimaterial en sus portfolios de producto, y casi tres cuartas partes (72%) harán un mayor uso del papel durante los cinco próximos años. En cuanto a nuevos materiales innovadores, el 69% y el 65% pronostican un mayor uso de nuevos polímeros como PVOH y bioplásticos, respectivamente, en su material de packaging. Estas tendencias son similares en un plazo de diez años.
Los datos demuestran que el uso de polietileno experimentará una reducción en los próximos cinco años, con el 45% de los encuestados buscando usar menos material en sus portfolios de producto.
En cuanto a los atributos más importantes del material de packaging utilizado, la protección del producto es la característica clave, con propiedades barrera, prolongando la vida útil y la funcionalidad; la facilidad de uso para el consumidor final es considerada más importante que la reciclabilidad.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Publication date: 22/05/2023

Plast 21 revista



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.