Technological watch

Desarrollan empaques ecológicos y biodegradables para productos frescos




México.- La marca mexicana de productos orgánicos, Campo Vivo, lanza al mercado sus nuevos y biodegradables para sus productos: Jitomate Uva y Hierbas Finas.

RECOMENDADO¿Cómo el tamaño de los productos impacta en la calidad y detección de metales durante el procesamiento de alimentos?Leer artículo Este lanzamiento obedece a satisfacer las necesidades del consumidor actual quien demanda productos y servicios con un impacto ambiental menor. Por esa razón, la marca empezó una transición ecológica de sus empaques.

Las nuevas tecnologías e innovaciones en empaques fueron parte indispensable en este proceso para proponer empaques sustentables sin afectar la calidad de los productos.

En ese sentido, el jitomate uva, cosechado en el estado de Guanajuato, fue el primer producto elegido para el lanzamiento de este nuevo empaque ecológico hecho con cartón grado alimenticio para cuidar la inocuidad del producto fresco. Las tintas usadas en el exterior de la caja también cuentan con la clasificación de grado alimenticio.

Además, la marca decidió cambiar sus empaques con uno de sus productos más vendidos, las Hierbas Finas, enfrentando en el proceso el reto de disminuir el uso de plástico sin poner en riesgo el resguardo de la frescura de cada hierba.

Por esa razón, la compañía recurrió a una bolsa interna oxo biodegradable con un tiempo máximo de 5 años de biodegradación y una caja de cartón que cuenta con certificado FSC. El cual asegura el manejo sustentable de los bosques.

ARTÍCULO DESTACADO:El hedonismo saludable es la tendencia que llegó para quedarseLeer artículo Te puede interesar: Estas claves contribuyen a la constante evolución de la industria del packaging



Empaques ecológicos que agregan valorLos empaques ecológicos son la aportación de las empresas responsables a la reducción de residuos que dañan nuestros recursos naturales. Según un estudio del Instituto para la Investigación sobre Energía y Medio Ambiente, el cartón es el material más amigable con la naturaleza, por ser 100% reciclable y biodegradable, convirtiéndolo en un producto sostenible.

Con el sólo cambio de estos dos productos, la marca redujo el 25% de su uso de plástico en sus embalajes, y con los nuevos productos en desarrollo esperan lograr bajar el 70% en los próximos años

De esta manera, la compañía seguirá innovando en sus procesos para continuar con su compromiso a favor del medio ambiente, tomando en cuenta esta nueva línea de trabajo que próximamente podrá aplicarse a otros 15 productos de la marca.

Te recomendamos: Estas son las ensaladas en empaque doy-pack

Más recientes: La ONU dice que se sigue negociando el pacto del grano y avala prórroga de 120 días Leer más » Estas son las metas de sostenibilidad que deben afrontar las industrias Leer más » El sector alimentario usa la inteligencia artificial para crear nuevas recetas Leer más » La industria del envase y embalaje mantiene su dinamismo Leer más » El extracto de stevia es seguro para su consumo, dice un estudio Leer más » Esta marca de chocolates incursiona en la categoría de helados Leer más »  


Publication date: 17/03/2023

Énfasis Packaging Online- Noticias



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.