Technological watch

Envases españoles ganadores de los WorldStar Awards 2023

-Packaging para los productos de limpieza ultraconcentrados Concentralia de Salló que facilita la mezcla inmediata con agua y reduce hasta 10 veces el impacto ambiental de residuos plásticos.

-Pack de cartón para bocadillos “Naturtilla” de Flexomed. Cuenta con un susceptor microondable capaz de tostar el pan.

-Envase de cartón reciclable en forma de cesta para tónicas “Pack Match Tonic Water”, fabricado por Autajon Durero Packaging.

-Estuche reutilizable de edición limitada Beardburys x Gas Monkey de Carobel’s Cosmetics, con productos de afeitado y cuidado capilar masculino. Este envase imita las antiguas latas de aceite de motor.

-Embalaje “Secure E-Box” de International Paper para comercio electrónico. Destaca la adaptación de pestañas laterales que bloquean el cierre. 

“4Liquids” de Font Packaging Group, el único contenedor de líquidos para transporte marítimo fabricado en cartón ondulado y con capacidad de 900 litros.

-Caja de cartón para cítricos “Goliath Box” de Smurfit Kappa, que resuelve problemas de apilamiento, resistencia y ventilación en la cadena de suministro.

-Protector y estabilizador de cartón “e-Hug” de Smurfit Kappa, para el envío de botellas a través de ecommerce.

Rejilla monopieza separadora para cajas de 6 botellas de vino de Smurfit Kappa. Se puede plegar y pegar en un solo proceso.

“Enovo Egg Carton” de Alzamora Carton Packaging, una solución biodegradable y reciclable para contener huevos. Aporta mayor estabilidad, protección y visibilidad de marca.

Sobre los WorldStar Awards 2023Los WorldStar Awards, de carácter anual, y organizados por la World Packaging Organisation (WPO) han registrado en su última edición un récord de participación, con la presentación de 488 trabajos procedentes de 41 países. Los envases ganadores seleccionados destacan por su innovación, sostenibilidad y calidad.

A los WorldStar Awards solo concurren productos galardonados previamente en certámenes nacionales o continentales reconocidos por la WPO. En el caso de España, son los Premios Líderpack que organizan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Publication date: 23/01/2023

Mundoplast - tendencias



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.