Technological watch

Con tecnología buscan detener plagas y enfermedades en la industria agrícola




La transformación digital es una herramienta que está impulsando la industria agrícola.

El Global Food Security Index (GFSI) 2021, de Ecomist Impact, señaló que las tecnologías están empoderando a los agricultores al permitirles encaminarse a un mejor futuro.

ARTÍCULO DESTACADO:Aspectos regulatorios del etiquetado frontal: soluciones técnicas para LATAMLeer artículo

Las aplicaciones digitales agrícolas están brindando acceso a una gama de datos que permiten aprovechar mejor los recursos disponibles, conocer con anticipación las condiciones del clima, detectar oportunamente riesgos, tener acceso a imágenes satelitales e intercambio de información crítica.

Aplicaciones como Mi Lote, una plataforma desarrollada por Corteva Agriscience que conecta digitalmente a los productores con sus parcelas de maíz y sorgo, brinda la información necesaria para tomar decisiones inteligentes, optimizar el rendimiento de sus recursos y mejorar sus cosechas.

Te puede interesar: Los retos de la industria agrícola para una producción sostenible

Las ventajas del uso de plataformas digitales en la industria agrícolaUna de las principales opciones de Mi Lote es su capacidad de contribuir a proteger la salud de los cultivos mediante la emisión de alertas oportunas sobre el brote de plagas o enfermedades.

A través de la funcionalidad Notas Colaborativas, los usuarios de esta aplicación refistran las afectaciones que están teniendo sus campos, así como conocer los riesgos potenciales en su región.

Desde ahí, y de manera anónima, los agricultores pueden compartir en el momento que detectan que su parcela es atacada por una enfermedad o plaga. Y lo hacen utilizando una nota georreferenciada, la cual pone sobre aviso a la comunidad de agricultores de Mi Lote que estén ubicados en un radio de 10 kilómetros a la redonda del punto rojo.

La agricultura inteligente, también conocida como agricultura de precisión, utiliza tecnologías avanzadas para recolectar y analizar datos sobre el suelo

La agricultura inteligenteLa agricultura inteligente, también conocida como agricultura de precisión, utiliza tecnologías avanzadas para recolectar y analizar datos sobre el suelo, el clima y las condiciones de cultivo, y con ello, tomar decisiones informadas sobre el uso de recursos y la planificación de cosechas.

Esto puede incluir:

  • El uso de sensores de campo
  • Automatización
  • Inteligencia artificial
  • Aprendizaje automático para monitorear y controlar el clima, la fertilización, el riego y las plagas
Esta también se utiliza para mejorar la eficiencia en la producción de alimentos mediante el uso de tecnologías como los drones para la inspección de campos y la cartografía de cultivos, así como la detección de plagas y enfermedades, lo que permite una intervención temprana y eficaz en caso de infestaciones.

Te puede interesar: Esta empresa multinacional propone impulsar la agricultura regenerativa

Más recientes: Con tecnología buscan detener plagas y enfermedades en la industria agrícola Leer más » Esta empresa quiere convertir los azucares en fibra para fortalecer la salud digestiva Leer más » Piden regular el etiquetado de alimentos integrales para impulsar su consumo Leer más » Café con packaging biodegradable y sostenible Leer más » ¿Las autoridades están preparadas para regular el uso del cannabidiol? Leer más » Proteínas fermentadas: la clave para añadir valor nutricional a los alimentos Leer más »


Publication date: 19/01/2023

Énfasis Packaging Online- Noticias



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.