Technological watch

Ceresana: en Europa se moldean por inyección 12,9 millones de toneladas de plástico

Desde la materia prima, directamente hasta la pieza terminada: el moldeo por inyección es uno de los procesos más importantes en la industria del plástico. “La impresión 3D puede ser más rápida y no requiere moldes costosos”, comenta Oliver Kutsch, director general de Ceresana: “Pero el moldeo por inyección sigue siendo imbatible cuando se trata de fabricar de manera rentable productos de plástico de prácticamente cualquier tamaño o forma en grandes cantidades”. Ceresana ha estudiado el mercado europeo de plásticos moldeados por inyección: el año pasado, se transformaron en Europa cerca de 12,9 millones de toneladas de plástico mediante este método.

Polipropileno para moldeo por inyección
La mejor manera de fundir un granulado de plástico e inyectarlo en un molde hueco a alta presión es con termoplásticos y elastómeros termoplásticos. Sin embargo, en este proceso cada vez se utilizan más bioplásticos. El tipo de plástico más importante para el moldeo por inyección es el polipropileno (PP): Ceresana prevé que la demanda de productos fabricados con polipropileno crezca una media del 1,5% interanual durante los diez próximos años. El polietileno-HDPE le sigue en segundo lugar, con una cuota de mercado de alrededor del 17%. El estudio actual también analiza el mercado de polietileno-LDPE y LLDPE, poliamida (PA), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), poliestireno (PS), policarbonato (PC) y otros tipos de plástico. Existen grandes diferencias en las diferentes áreas de aplicación: en el sector del packaging, por ejemplo, el polipropileno representa alrededor del 71% de la demanda, mientras que, en el sector de la construcción, solo representa el 16%.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Publication date: 29/11/2022

Plast 21 revista



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.