Technological watch

Arburg se enfoca en la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización en Moldplas

Para fabricar de manera sostenible, hay que posicionarse mirando al futuro. Esto solo puede tener éxito con una tecnología de moldeo por inyección más innovadora y eficiente en energía y producción y con una automatización adecuada. También se incluye la capacidad de transformar plásticos biodegradables. Arburg presentará todo lo anterior con un sistema automatizado llave en mano en el Stand 3B12 del Pabellón 3 de Moldplas 2022. Del 9 al 12 de noviembre, el sector se reunirá en Batalha (Portugal), a unos 120 km al norte de Lisboa, para ver en directo las últimas tendencias en transformación de plásticos.
“Nuestras máquinas eléctricas tienen una gran acogida en Portugal porque, con esta serie, la eficiencia energética y la precisión se complementan de la mejor manera posible. Esto significa que se pueden fabricar productos de calidad ahorrando recursos”, comenta Martin Cayre, quien, en calidad de director general de Arburg España, también es responsable del mercado portugués. “Los temas de eficiencia energética, economía circular y reciclaje están cobrando importancia, especialmente en las industrias de automoción y de packaging”. En Moldplas, Arburg presentará un compacto sistema llave en mano, con una Allrounder 470 A eléctrica que fabricará una regla curva a partir del material de madera biodegradable Biofibre Silva SI2900.

Compacto sistema llave en mano para la obtención eficiente del producto acabado
El sistema expuesto tiene una fuerza de cierre de más de 1.000 kN, una unidad de inyección de tamaño 290 y el sistema de control Gestica con cinco paquetes de asistencia. Estos ayudan con los cambios, la incorporación de parámetros, la programación de secuencias no estándares, el inicio rápido de la producción y el control del sistema, y ofrecen soporte en línea ahorrador de tiempo.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Publication date: 20/09/2022

Plast 21 revista



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.