Technological watch

Lanzan bolsas de origen vegetal para empacar ensaladas




Fair Earth Farms lanza, impresas con tintas a base de agua que se descomponen en el suelo.

  • Estas bolsas será usadas para envasar kits de ensaladas ecológicas y mezclas de ensaladas.
  • El empaque totalmente compostable está pendiente de patente.
  • Este producto es una respuesta a los consumidores que requieren una solución más sostenible a la crisis del plástico.
La compañía invita a los clientes y consumidores a construir un futuro más sostenible con los envases totalmente compostables que ofrece la firma. Además, el empaque está certificado a través del Instituto de Productos Biodegradables BPI.

Te puede interesar: Empaques flexibles, una industria innovadora

ARTÍCULO DESTACADO:Sabores con certificación TTB, una innovación para las bebidas alcohólicasLeer artículo Bolsas que impulsan la agricultura regenerativaLas bolsas compostables a base de plantas de la línea se descompondrán en el suelo de la tierra con el tiempo. Contribuyendo al ciclo regenerativo de la agricultura y brindando una solución a la crisis plástica actual.

El empaque incluye una descripción completa del producto, instrucciones sobre cómo disfrutar la ensalada y cómo compostar el empaque después de que se haya consumido el producto. Estas bolsas orgánicas tienen una etiqueta How2Compost, que comunica claramente las instrucciones de compostaje al público.

En línea con esto, Innova Market Insights muestra que más del 35 % de los consumidores de Estados Unidos interactúan con la tecnología interactiva en los empaques. Como los códigos QR, por lo que se prevé que la información sobre la transparencia del producto tenga una audiencia agradecida.

Te puede interesar:  México entre los ganadores de los Premios Packaging Innovation Awards 2021

Materiales de origen vegetal que le dan vida a las bolsas compostablesDe acuerdo con la compañía, la parte más difícil de este desarrollo fue trabajar con una película totalmente compostable. Que en teoría está ‘viva’ porque está hecha con materiales de origen vegetal.

Se necesitaron dos años de pruebas rigurosas para que la película funcionara con diversos productos, ya que todos respiran a un ritmo diferente. Este empaque es el próximo capítulo para la compañía que se enfoca en productos frescos junto con un compromiso renovado con la innovación sostenible dentro de la categoría.

Te puede interesar: Un envase de vidrio para un jamón premium



Publication date: 25/07/2022

Énfasis Packaging Online- Noticias



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.