Technological watch

Arburg hace balance de sus Technology Days 2022

Esto ahorra material y tiempo de ciclo. Las estructuras microcelulares aseguran una reducción de peso de hasta un 50% y también tienen un efecto aislante. El grosor de la pared de espuma es de 2,0 en lugar de los compactos 0,7 milímetros. La pinza a juego para el sistema robótico de manipulación Multilift Select fue fabricada de forma aditiva por un Freeformer previamente. La función de agarre con conducción de aire se integró en el componente, sin accionamientos neumáticos ni válvulas adicionales.

BioplásticoUna Allrounder 920 H híbrida procesó un compuesto de PP con hasta un 70% de cáscaras de girasol como relleno y material de refuerzo en cajas de bebidas, mientras que una Allrounder 320 C Golden Edition hidráulica produjo discos perforados mediante moldeo por inyección de papel, con los que se puede unir el aislamiento de paja en paredes de barro.

Comunicación inyectora – moldeArburg presentó una nueva solución para la comunicación entre el molde y la máquina junto con su socio Hack; utilizando una inyectora para packaging Allrounder 630 H en diseño de sala limpia. La máquina producía tubos transparentes de PET irrompible para muestras de sangre. El sistema informático «Moldlife Sense» se integró en el molde de 32 cavidades. Este sistema monitorea el ciclo de vida completo. Los datos se transmiten directamente al sistema de control de la máquina a través de una interfaz OPC UA. De esta manera, por ejemplo, se pueden mostrar los fallos de funcionamiento, así como los intervalos de mantenimiento del molde para que el rendimiento no se vea afectado.

Unidad de dosificación LSR integrada en el controlador de la máquinaLa digitalización también ofrece beneficios prácticos en el procesamiento de LSR: a través de OPC UA y la interfaz Euromap 82.3, los sistemas de dosificación se pueden integrar en el sistema de control Allrounder. En los Technology Days 2022, tres exhibiciones de LSR tenían una conexión OPC UA de este tipo: tres Allrounders estaban equipados con unidades de dosificación LSR de Elmet, Nexus y Reinhardt Technik, y fabricaban conductores de luz para la industria automotriz, «Válvulas sin aguja» para terapia de infusión, así como almohadillas de espuma para los dedos de los pies.

Trazado de piezas sin marcasArburg demostró junto con la start-up Detagto y una Allrounder 470 A hidráulica, una nueva solución para el trazado de piezas moldeadas sin marcas o «trazado invisible«. El proceso es fiable, a prueba de manipulaciones y requiere poco esfuerzo: una pequeña estación de cámara dentro o en la máquina, un pequeño servidor fuera o en la nube, así como una segunda estación de cámara para el reconocimiento son suficientes. Los datos de la imagen de la superficie fotografiada, que, como una huella dactilar, aparecen mínimamente diferentes para cada componente, se convierten en una cadena de caracteres almacenable y se transfieren a una base de datos. De esta manera, cada componente puede identificarse inequívocamente más adelante.

Sistemas llave en manoEn los Technology Days, también se exhibieron varias celdas de producción que Arburg está implementando actualmente con clientes. Lo más destacado fue una celda de producción con una máquina de mesa giratoria en la que dos robots interactúan con el molde de manera coordinada. Se diseñó otro sistema llave en mano totalmente automatizado basado en una Allrounder eléctrica para producir casi 90 variantes de productos diferentes. Se hizo especial hincapié en los cortos tiempos de preparación. Los visitantes también pudieron ver cómo se pueden separar 16 contactos muy delicados del material a granel e insertarlos en el molde, así como un ejemplo de una forma eficiente de pasar a la producción automatizada de piezas de plástico con almacenamiento en contenedores.

Fabricación aditivaEn el Arburg Prototyping Center (APC) en el Customer Center, los visitantes aprendieron todo sobre la fabricación aditiva. Los expertos mostraron cómo crear valor añadido con el proceso APF. Así, seis Freeformers procesaron una amplia variedad de materiales en vivo, incluidos PA10, PP, diferentes materiales de TPU y combinaciones de materiales de estos.

Publication date: 29/06/2022

Mundoplast - empresas



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.