Technological watch

Drop test y su impacto en el packaging




El Drop test es un ensayo fundamental para las distintas etapas de desarrollo y validación de proyectos en múltiples industrias. Pues estudia el comportamiento del impacto tanto de productos como de packaging, sea en operación o en condiciones especiales (como transporte o almacenaje).

En el Webinar Drop test y el impacto positivo en el desarrollo de productos mediante simulación, encabezado por Rodrigo Ramón Velazquez, CAE Applications Specialist en ESSS, señala que Drop test se enfoca en evaluar un producto o un ensamble con el packagig a su alrededor para determinar el comportamiento de este objeto frente al impacto de una caída.

Es un ensayo que tiene impacto tanto en el producto como en el empaque en diversas industrias. Esto es importante porque se debe tener en cuenta el tipo de incidencias que se tienen en la funcionalidad, la estética y la vida útil de los productos, señala el especialista.

Te puede interesar: Inteligencia artificial apoya a descubrir ingredientes y predicción de sabores

Ensayo para packagingEl ensayo de caída para packaging simula las caídas e impactos rotacionales que pueden afectar a los paquetes durante su manipulación y transporte. A través de las pruebas o ensayos, es posible calcular los daños que puede sufrir el paquete en sus esquinas, bordes y superficies y ver cómo afecta la caída al producto transportado.

Gracias al test de caída para packaging es posible evaluar la capacidad del embalaje para proteger el producto transportado, y optimizarlo para que garantice la seguridad de la carga.

El drop test para packaging tiene como ventajas:

  • Permite obtener datos sobre la resistencia del packaging al impacto, y realizar los cambios necesarios para garantizar la seguridad de los productos.
  • Con el drop test para packaging se evita un embalaje excesivo y más caro para la empresa; mientras que también es posible evitar un embalaje insuficiente, que ponga en riesgo las mercancías y suponga mayores costes por mermas o destrucción del producto durante su transporte.
  • El drop test para embalajes permite a su vez evaluar el producto y cumplir las leyes, los estándares de la industria o de una empresa concreta.
Te puede interesar: La tecnología de membranas y su relación con la sustentabilidad

El procedimiento del drop test para packaging varía en función de los estándares que se quieren cumplir.

Cómo se realiza un drop test para packagingEl procedimiento del drop test para packaging varía en función de los estándares que se quieren cumplir y de las características de la carga, entre otras cosas. Los ensayos quedan definidos según tres variables:

  • La altura de la caída, que reproduce la que sucede en realidad cuando los operarios manipulan los productos. Esta altura suele oscilar entre 100mm y 450mm (aunque puede ir hasta 900mm en casos muy severos).
  • La posición desde la que cae la carga, cuya variación permite evaluar las zonas más comunes en las que se pueden producir golpes en los productos. Por lo general, se evalúa la base del packaging, las aristas de la base y las esquinas de la base, aunque en productos planos se evalúa cada una de sus caras.
  • El número de caídas que sufrirá el paquete, que generalmente se establece en seis caídas sobre un mismo producto. Cada una de las caídas se realiza en una zona diferente del embalaje, para medir los daños que podrá sufrir durante el ciclo de distribución.
Te puede interesar: Tecnología HPP beneficia la conservación de la bioactividad

 



Publication date: 13/06/2022

Énfasis Packaging Online- Noticias



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.