Technological watch

ZFoam asiste a Hispack con su gama de espumas ECO como protagonista

El fabricante de soluciones en espuma para embalajes ZFoam cuenta en su catálogo de productos con una novedosa gama de espumas más sostenibles con nuestro entorno y ha desarrollado recientemente una calculadora de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para conocer en detalle el impacto medioambiental generado por su actividad y productos. Además, ZFoam muestra su amplia oferta de espumas para los profesionales del sector del packaging, que encontrarán en ellas una solución perfecta para todo tipo de usos, desde los más sencillos, a los más exigentes.

ZFoam ECO, una firme apuesta por la sostenibilidadAdemás de ofrecer una amplia gama de espumas de muy alta calidad, a ZFoam le caracteriza su compromiso por el uso de materiales sostenibles y su implicación con el entorno. Esto ha llevado a su equipo a apostar por ZFoam ECO, una línea de espumas que están llamadas a sustituir, poco a poco, a muchos de los materiales tradicionales que se vienen utilizando (especialmente para packaging de presentación), ofreciendo los mismos resultados, pero con mucho menor impacto medioambiental.

Dentro de la nueva apuesta por materiales más sostenibles y dentro de ZFoam ECO, la empresa ha desarrollado también la variedad denominada ZFoam BIO basada en biomateriales que se fabrican a partir de recursos renovables como los residuos forestales o la caña de azúcar.Son materiales que presentan una huella de carbono negativa (captura CO2 de la atmósfera durante su proceso global de producción), y algunas de ellas ya están certificadas por el International Sustainability & Carbon Certification (ISCC). Hay que resaltar que ZFoam ha sido la primera empresa europea del sector en conseguir dicha certificación, lo que plasma el esfuerzo por utilizar espumas en las que es posible aunar funcionalidad, calidad y sostenibilidad.

Por otro lado, y siguiendo con este mismo compromiso medioambiental, ZFoam, junto a la Fundación Circe, ha desarrollado una calculadora de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) basándose en las normas ISO 14040 e ISO 14044 que ofrece información, objetiva y numérica, sobre el impacto ambiental derivado de la fabricación de sus productos.

La herramienta ofrece información muy exhaustiva y va mucho más allá del análisis de la huella de carbono, ya que evalúa este impacto y los 16 adicionales que componen el Análisis de Ciclo de Vida, permitiendo también comparar los resultados con los que se obtendrían usando otros materiales típicos en el embalaje, como cartón o plástico, por ejemplo.

Esta información es de gran relevancia para el sector del packaging, ya que, cada vez más, demanda soluciones respetuosas con el medio ambiente, sin que se vean comprometidas sus propiedades ni su calidad.

Los visitantes pueden conocer tanto la calculadora de ACV como la nueva gama de espumas ECO en persona acercándose a ZFoam en el pabellón 2, stand F171, durante la celebración de Hispack.

ZFoam, 30 años innovando en espumas técnicasZFoam, que este año celebra su 30 aniversario, conoce muy bien las necesidades de las empresas de cualquier sector en lo que a espumas técnicas se refiere y, por eso, cuenta con soluciones específicas para cualquiera de ellos.

Concretamente, y si hablamos de packaging, ZFoam ofrece un servicio integral, que abarca desde la materia prima hasta el producto final, incluyendo la elección de los materiales más adecuados y el proceso de diseño. De esta forma, el control sobre todos los procesos es total, garantizando así un resultado óptimo en todo momento.

 

Publication date: 03/05/2022

Plasticos Universales - Diseño, control



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.