Technological watch

Ceresana publica un informe sobre el mercado mundial de rellenos minerales de alto rendimiento

Sin rocas, no hay transición energética: los rellenos minerales ayudan a que los automóviles sean más ligeros; los bioplásticos, más duraderos, y las turbinas eólicas y las plantas solares, más resistentes a la intemperie. Los aditivos insolubles hacen que muchos materiales, especialmente los plásticos tecnicos, sean más baratos y adecuados para su uso en aplicaciones exigentes. Ceresana ha analizado la industria de los rellenos por sexta vez. Esta consultora especializa en investigación de mercado prevé que el mercado mundial de rellenos crezca a una tasa anual media del 4,8%: se prevé que la demanda de carbonato de calcio natural (GCC), carbonato de calcio precipitado (PCC), caolín, talco, wollastonita, mica, negro de carbón y otros rellenos alcance un volumen de más de 80 millones de toneladas para 2030.

Rellenos funcionales para plásticos
Los rellenos de alto rendimiento pueden cambiar de manera específica las propiedades del material, como mejorar la resistencia y la rigidez, pero también, por ejemplo, hacer que los films de packaging sean más fáciles de extraer, aumentar la conductividad térmica de los adhesivos, regular la temperatura de las láminas de vidrio acrílico o almacenar luz en colores y soltarla de nuevo en la oscuridad.
Una tendencia en el relleno es que cada vez se fabrican más compuestos de alto relleno con propiedades a medida para clientes específicos. El mercado de ventas más importante para los rellenos es el de los plásticos. Esta área representa actualmente alrededor del 28% del consumo mundial.
Ceresana prevé un crecimiento constante en la demanda de elastómeros del 3,1% anual, que se presenta como la segunda área de aplicación de mayor tamaño debido a los neumáticos para vehículos. Pese a la digitalización, la industria del papel también sigue siendo un cliente importante: los rellenos hacen que el papel sea opaco, blanco y suave.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Publication date: 26/04/2022

Plast 21 revista



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.