Aprendiendo de los geckos: los nuevos adhesivos secos fibrilares se inspiran en la naturaleza; con sus fibras finas como una oblea, unen superficies. La unión adhesiva es una tecnología clave altamente innovadora para innumerables industrias. En la tecnología de los adhesivos, estas innovaciones son muy necesarias porque, a pesar del uso cada vez mayor de biomateriales, los adhesivos aún se fabrican principalmente a partir de materias primas petroquímicas. Su dependencia de los precios del petróleo es alta. Ceresana ha analizado el mercado mundial de adhesivos por quinta vez y concluye que, mientras que la demanda de adhesivos ascendió a 14,7 millones de toneladas en 2019, el volumen de demanda se redujo a 12,9 millones de toneladas durante el año de la pandemia, 2020.
La industria de la construcción, la principal consumidora En 2020, la región Asia-Pacífico representó aproximadamente el 38,5% de los ingresos mundiales generados por los adhesivos, seguida de Norteamérica y Europa Occidental.
La industria de la construcción es el mercado más importante para los adhesivos, por delante del papel, el cartón y el packaging: Más del 28% de la demanda mundial es atribuible al uso de adhesivos para revestimientos de paredes y suelos, para la reparación y renovación de edificios, para componentes como como revestimiento y paneles, y para materiales de aislamiento. El sector del bricolaje ha demostrado ser una fuente estable de ingresos durante la pandemia de COVID-19. La industria del transporte también es un área de aplicación cada vez más importante para los adhesivos: un automóvil medio ya contiene más de 15 kg de adhesivos. La construcción ligera y la electrificación están incrementando aún más la demanda de adhesivos para automóviles.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
Inicia sesión Suscríbete