Technological watch

Alzamora Group aumentó su presencia internación con el aumento en sus exportaciones

Alzamora Group, grupo especializado en la fabricación de envases de cartón, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de más de 41 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al 2020. Además, aumentó sus ventas al exterior hasta un 41%.

A pesar de las dificultades de la cadena de suministro que está sufriendo el sector, provocados por la pandemia Covid-19, Alzamora Group continuó manteniendo los mismos niveles de servicio, sin que los clientes se vieran afectados en el aprovisionamiento de material.

“Durante el 2021 continuamos apostando por la innovación en el packaging adquiriendo maquinaria de última tecnología, lo que nos ha permitido aumentar nuestra productividad y eficiencia. Unos resultados que han ido acompañados por el esfuerzo de nuestro equipo para seguir ofreciendo los mejores productos”, explicó Josep M. Berga, director general y comercial de Alzamora Group.

Alzamora Packaging, ubicada en Sant Joan les Fonts (Gerona), es la compañía que ha experimentado el crecimiento más importante, mejorando su facturación hasta un 43%

Te puede interesar: Envases sostenibles, una tendencia para el sector packaging

El crecimiento de Alzamora GroupAlzamora Packaging, ubicada en Sant Joan les Fonts (Gerona), es la compañía que ha experimentado el crecimiento más importante, mejorando su facturación hasta un 43% más. Asimismo, a nivel internacional las exportaciones del grupo han aumentado un 41% respecto al 2020.

Este incremento se ha ocasionado por diversas causas entre las cuales se acentúa la entrada de la compañía en varios países europeos, así como también el avance del proyecto Green Packaging Planet, la nueva gama de envases sostenibles y alternativos al plástico como LatCub, el agrupador biodegradable para latas de bebidas.

Siguiendo la estrategia de sinergias, Alzamora Group cerró el año con dos obtenciones muy importantes a nivel de grupo. Una de ellas, la certificación ISO 9001, una de las normas que fija los requisitos mínimos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), y que Alzamora Packaging y Novotipo ya disponían de forma independiente.

Te puede interesar: Conoce los tapones unidos para envases de cartón


Publication date: 29/03/2022

Enfasis Packaging



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.