Technological watch

Las empresas emergentes, también protagonistas de Pick&Pack 2022

04/02/2022 La semana que viene se celebra en Madrid una nueva edición de la feria Pick&Pack que, entre otros temas, incluirá la presentación de innovadoras propuestas para los sectores de logística y packaging, por parte de una decena de startups.

El Pick&Pack Startup ForumLa próxima edición de la feria Pick&Pack se celebrará los días 8, 9 y 10 de febrero en IFEMA. Entre sus contenidos más interesantes está el Pick&Pack Startup Forum. Se trata de un concurso en el que se darán cita las 10 startups consideradas más innovadoras en packaging e intralogística por el salón.

Las propuestas que presentarán en dicho escenario harán referencia a los principales retos para el sector logístico y del packaging; como la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión de las operaciones tanto en los almacenes como en la logística de última milla; o como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Un total de 10 startups finalistas, seleccionadas de entre más de 50 candidaturas, presentarán su modelo de negocio el próximo 9 de febrero en el marco de Pick&Pack para dar a conocer sus proyectos innovadores ante inversores, corporate ventures y firmas líderes industriales.

Las startups finalistas de Pick&Pack Startup ForumSerá el caso, por ejemplo, de la startup Bumerang Takeaway, que presentará un sistema de envases reutilizables y retornables para el takeaway o delivery en la hostelería. Por su parte, la firma ADBioplastics dará a conocer su proyecto de fabricación de aditivos y bioplásticos compostables que se degradan en solo 6 meses.

Otras propuestas del Pick&Pack Startup Forum serán las de Logistiko Labs para gestionar la logística y reparto de última milla de forma eficiente; Tech Mox, que ha creado una app móvil para la gestión de la logística de última milla; o TransportComparator, primer Booking para empresas de transporte terrestre.

El Pick&Pack Startup Forum también dará a conocer soluciones como la de Opin365, un sistema inteligente de prueba de entrega conectado a blockchain que asegura la correcta recepción de entregas de última milla. Además, NEWE ofrece una solución para automatizar las operaciones y ayudar a las compañías a mejorar el servicio de gestión de alquiler y logística inversa de sus productos. En cuanto a Vitum Technologies permite identificar y trazar los activos de una compañía de forma individual. Mientras que Prenomics ayuda a las pymes a mejorar la toma de decisiones y a mejorar productos o servicios a través de soluciones de Data Analytics, Business Intelligence y Machine Learning. Finalmente, Visionary Soft presentará una solución para el sector de la hostelería y la restauración, Easy Order, un sistema de pedidos inteligente por visión artificial que permite agilizar los procesos de compra en los restaurantes.

Como asegura Marina Uceda, directora de Pick&Pack, Nuestro objetivo con el Pick&Pack Startup Forum es conectar a emprendedores que tienen proyectos innovadores con grandes corporaciones e inversores para que puedan llevar sus soluciones a otro nivel y colaborar activamente para que, juntos, desarrollen nuevas soluciones que mejoren nuestra industria.

En el marco de Pick&Pack 2022Pick&Pack busca poner en contacto a los profesionalesy empresas que buscan soluciones innovadoras en packaging e intralogística; además de fomentar el debate sobre el futuro de estos sectores y contribuir también a su desarrollo.

En esta próxima edición está prevista la participación de más de 200 firmas expositoras. Asimismo se celebrarán cuatro congresos en paralelo: el European Intralogistics Summit 2022; el Congreso Nacional de Packaging 4.0; y los encuentros Alimarket Logística y Soluciones de Envasado para Gran Consumo.

*Para más información: www.pickpackexpo.com

MundoPlast

04.02.2022

Publication date: 04/02/2022

Mundoplast -Ferias



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.