El
envasado sostenible es una alta prioridad para HKScan, que vende más de ocho millones de salchichas Scan Falukorv cada año solo en Suecia. Por ello, con este
empaque de papel renovable, la compañía tiene como objetivo lograr emisiones netas de dióxido de carbono cero para 2025. Además de lograr una cadena alimentaria neutra en carbono para fines de 2040.
El nuevo empaque de papel se compone de materiales renovables y está hecho con papel de origen responsable y plástico biológico. El papel se obtiene, está recubierto e impreso en Suecia, por lo que el transporte se reduce al mínimo.
Este empaque se puede eliminar en las corrientes de reciclaje de papel suecas. La solución asegura que la salchicha Scan Falukorv permanezca fresca e intacta durante el transporte, y que el empaque proporcione una excelente calidad de impresión para una presentación atractiva en los estantes.
El empaque de papel y el comportamiento del consumidorLa utilización de papel como solución de empaque en el ámbito FMCG, además del aspecto de la sustentabilidad, ofrece todavía otras ventajas. El abrir un
packaging de papel le proporciona al consumidor una experiencia emocional y táctil que las soluciones de plástico no pueden ofrecer.
Al respecto, Jonas Fridberg, Gerente de Soluciones Comerciales, Papel y Películas Funcionales de Mondi, dijo: “Nuestro objetivo es siempre desarrollar empaques adecuados para el propósito que sean sostenibles por diseño. Lo cual ha llevado a una reducción significativa en el impacto del carbono, sin cambios en la experiencia del consumidor, y eso es realmente algo para celebrar “.
Además, los crujidos del papel transmiten una experiencia sensorial positiva: recuerdan momentos positivos, por ejemplo abrir un empaque de regalo. La experiencia positiva del consumidor con el empaque se transfiere al producto, y se produce una unión emocional.
Te puede interesar:
Premian envases sostenibles desarrollados por Mondi