Technological watch

Llega la III edición de okPlast en modalidad presencial o streaming

Categorías: Jornadas y seminarios, LegislaciónAIMPLAS ha organizado la III edición de okPlas que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre de 2020. En esta edición se presentará la situación actual, novedades y tendencias en legislación de materiales plásticos en diferentes sectores y cómo hay que implementarlas en la empresa.

Como en anteriores ediciones se dividirá en dos jornadas, el primer día se tratarán las novedades legislativas aplicables al sector plástico y el segundo día estará dedicado íntegramente a materiales en contacto con alimentos.

Debido a la situación, este año se ha abierto la modalidad streaming, además de la presencial. Más de 15 ponentes nacionales e internacionales abordarán la legislación que afecta o pueden afectar en el futuro, destacando temas como el BREXIT, REACH, Economía Circular, microplásticos, uso de reciclado y bioplásticos, materiales en contacto con alimentos, NIAS, temas que están de actualidad en estos momentos relacionados con legislación y los futuros desarrollos, incluyendo también avances en la interpretación de la legislación y aplicación.

NOVEDADES LEGISLATIVAS APLICABLES AL SECTOR DEL PLÁSTICOPara abrir el seminario desde FEIQUE aclararán cómo afecta el Brexit al sector. La empresa DECERNIS hablará sobre las herramientas para asegurar el cumplimiento de la legislación, mientras que ANAIP y FOOD PACKAGING FORUM tratarán un tema de gran interés como los plásticos y la Economía Circular. Los microplásticos están en el punto de mira, para ello AIMPLAS explicará la situación actual, implicaciones, riesgos para la salud y cómo afecta. Desde AEMPS se descubrirán las novedades del Reglamento de productos sanitarios. A continuación, UNE recalcará el valor de la normalización en el desarrollo de productos plásticos.

Tras la pausa de la comida, las personas que asistan al evento presencialmente realizarán una visita en las instalaciones de AIMPLAS. Para finalizar la jornada, se realizará un Workshop del proyecto Veritas que está desarrollando una aplicación de de Blockchain para asegurar la trazabilidad en envase plástico alimentario.

MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOSKELLER HECKMAN abrirá la segunda jornada con su ponencia sobre el reglamento (UE) No 10/2011, donde se establecen las normas para aquellos materiales y objetos de plástico destinados a entrar en contacto con alimentos. Seguido de la empresa DECERNIS que explicará la diferencias entre la legislación EUROPEA/FDA/CHINA.

LABORATORIO TECNOLÓGICO DE URUGUAY (LATU) presentará la regulación MERCOSUR para materiales en contacto con alimentos. Tras la pausa del café, AIMPLAS hablará sobre materiales plásticos reciclados en contacto con alimentes y la nueva modificación del Reglamento 282/2008, la aplicación de la legislación de contacto con alimentos a los biopolímeros y la situación actual y novedades en sustancias no añadidas internacionalmente (NIAS).

Para concluir el seminario, desde la Conselleria de Sanidad  revelarán los nuevos retos para el control de materiales en contacto con alimentos.

Esta edición cuenta con el respaldo de la empresa patrocinadora DECERNIS.

Las inscripciones se pueden hacer ya.

  • Presencial
  • Online

Publication date: 14/07/2020

AIMPLAS - Blog



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.