Technological watch

EUBP: los plásticos compostables se descomponen en menos de 22 días en el compostaje industrial real

Un estudio reciente de Wageningen University & Research (WUR) analizó el destino de los productos de packaging compostable en una instalación de tratamiento de residuos orgánicos industriales a gran escala. Los resultados muestran que los productos certificados EN13432 probados se descomponen en un máximo de 22 días. El proyecto fue encargado por el Ministerio Neerlandés de Asuntos Económicos y Política Climática (EZK). “El estudio muestra que los objetos probados tienen la misma tasa de desintegración y degradación que los desechos biológicos normales o son incluso más rápida. Necesitamos más investigaciones de este tipo, realizadas por instituciones independientes y de renombre”, declara el presidente de European Bioplastics (EUBP), François de Bie.
El objetivo central del estudio fue reunir más datos empíricos sobre la cuestión de si la tasa de desintegración de los productos compostables es suficiente para ser compatible con las prácticas actuales de tratamiento de residuos orgánicos. En una prueba de tratamiento de residuos orgánicos industriales, se probaron un conjunto de nueve productos plásticos compostables diferentes, que consistieron en bolsas de recogida de residuos orgánicos, macetas, bolsas de té, almohadillas de café, cápsulas de café y etiquetas de frutas. “Estudiamos cómo se comportan los plásticos compostables en el sistema neerlandés actual para el tratamiento de GFT (desechos biológicos municipales separados por fuente) y llegamos a la conclusión de que los productos compostables pueden procesarse bien con GFT", comenta Maarten van der Zee, coautor del estudio.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Publication date: 25/02/2020

Plast 21 noticias



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.