Technological watch

European Bioplastics publica su informe anual sobre el mercado y la industria de los bioplásticos

Los pasados 3 y 4 de diciembre se celebró en Berlín la XIV Conferencia de European Bioplastics

European Bioplastics es la Asociación Europea de Bioplásticos fundada en Alemania en 1993 y representa hoy los intereses de alrededor de 70 empresas miembros en toda la Unión Europea. Cuenta con miembros de toda la cadena de valor de bioplásticos, incluidas las industrias de materias primas agrícolas, químicas y plásticos, así como usuarios industriales y empresas de reciclaje ubicadas en todo el mundo y que participan en el mercado europeo.

Como cada año, han presentado el informe que nos ofrece los datos de mercado y el sector de los bioplásticos en la Conferencia de European Bioplastics Berlín, que ya es su XIV edición. En este informe lo principal que podemos observar es un crecimiento de la industria y de la demanda de estos materiales de manera global.



Esta tendencia es probable que sea por el interés de los consumidores en emplear productos cada vez más sostenibles y el sector se esfuerza continuamente por cubrir esas nuevas necesidades apostando por la I+D+i. Además, las previsiones para el futuro también son muy positivas ya que la capacidad de producción se triplicará en los próximos cinco años.

Entre las principales aplicaciones de los bioplásticos, European Bioplastics asegura que el packaging es la más importante porque posee el 53% (1,14 millones de toneladas) del total del mercado en 2019. El informe también revela que estos materiales se usan actualmente en muchos otros sectores como la agricultura.

Este informe ha sido elaborado junto con el Instituto de Investigación nova-Institute. Los datos sobre la capacidad de producción están basados en el estudio de mercado «Bio-based Building Blocks and Polymers» de nova-Institute (2020). Para más información sobre estos datos haga click aquí.

Para más información pinche en los siguientes enlaces: New market data 2019 y Bioplastics Market Data

Publication date: 17/12/2019

ASOBIOCOM



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.