Technological watch

@KronesAG Diseà±o sostenible para envases

Los consumidores y los medios de comunicación critican cada vez más los envases, especialmente cuando están hechos de plástico. Después de todo, los plásticos son valiosos e importantes para la protección, el transporte y el consumo de bebidas: el problema global de los residuos y la creciente escasez de recursos están proyectando sus sombras sobre el uso de este material. En primer lugar: ¿cómo influyen los diferentes tipos de envases en el medio ambiente? En segundo lugar: ¿en qué relación está este impacto con la función y utilidad del envase en cuestión? Y en tercer lugar: ¿qué packaging crea la mayor ventaja para qué aplicación, tanto para los fabricantes como para los consumidores y el medio ambiente?

Con el fin de encontrar respuestas específicas a estas complejas preguntas, Krones ha ampliado su programa de sostenibilidad Enviro: además de máquinas, líneas y sistemas técnicos, en el futuro se evaluarán y certificarán las soluciones de embalaje innovadoras desarrolladas por Krones con arreglo a los criterios Enviro.

El objetivo principal de los diseños Enviro es minimizar el impacto ambiental. Esto incluye tanto la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como la preservación del ecosistema y la biodiversidad.

Enviro Design tiene como objetivo minimizar el impacto medioambiental de los envases. Crédito de la foto: Melissa Schreiner, Krones AG.

Comentarios al artículo/noticiaNuevo comentario Errores:Identificarse | Registrarse NombreTextoAtención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Enviar Comentario (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); REVISTAS

Publication date: 21/10/2019

Plasticos Universales - Noticias



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.