Technological watch

ADBioplastics participa en un debate y en una conferencia sobre bioplásticos en Packaging Innovations 2019

La startup, ADBioplastics, estará presente por primera vez en el salón Packaging Innovations Madrid 2019, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en el recinto ferial de Ifema en Madrid, en paralelo con la feria Empack. Lo hará como expositor con un stand ubicado en Pabellón 5 Stand 3N06.

"Es la primera vez que asistimos a esta feria y tenemos muchas expectativas. Además, como fabricantes de bioplásticos estaremos rodeados de nuestro target, los fabricantes de packaging, para que conozcan de primera mano como les va a afectar la regulación europea de 2030 y que alternativas al plástico tradicional tienen a su alcance. Entre ellas, nuestra PLA-Premium?, ha afirmado Manuel Suárez, CEO. Durante estos dos días, ADBioplastics presentará sus avances en bioplásticos con extrusión-termoformado, inyección e inyección soplado para distintos sectores como el alimentario, el cosmético y o el farmacéutico. ?Precisamente en el sector farmacéutico hemos realizado un prototipo de un vaso dosificador para un antibiótico que pronto estará en el mercado?, ha anunciado Suárez.

La sostenibilidad y la economía circular tendrán un gran protagonismo en esta edición y se someterá a debate. Y es que el sector del packaging está cambiando a pasos agigantados, sobre todo, en el sector alimentario. Iván Navarro, Project Manager en ADBioplastics participará en un debate, que tendrá lugar el jueves 14 de noviembre, para abordar el futuro de los plásticos y sus retos, a partir de la 13h en la Sala Empack. Eso sí, a las 16h de la tarde, Navarro dará una conferencia bajo el título ?Caso de éxito en el desarrollo de envases biodegradables y compostables?, donde abordará precisamente las alternativas sostenibles en la industria de la alimentación.

En el pabellón 5 de Ifema se presentarán no sólo nuevos materiales, sino las soluciones más innovadoras en packaging que marcarán el futuro. Esta edición, que se celebrará de forma paralela con la exitosa Empack (feria de envase, embalaje y etiquetado) y Logistics & Distribution, albergará más de 200 proveedores del sector del packaging. Ven a visitarnos a nuestro Stand 3N06.

Publication date: 04/11/2019

Plasticos Universales - Diseño, control



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.