Technological watch

Nestlé incorpora cajas de cartón en la distribución de las latas Litoral




España.-  Nestlé eliminó los paquetes de plástico para distribuir las latas Litoral a los puntos de venta e incorporará cajas de cartón. En un comunicado, la compañía explica que para acometer este cambio  instaló en su fábrica de Gijón un equipamiento para preparar los nuevos embalajes, en el que ha invertido más de 500 mil euros.

El nuevo equipo forma y cierra las cajas de cartón en las que se distribuirán los 25 millones de latas de Litoral que la planta elabora cada año. Estas cajas están elaboradas de cartón procedente de fuentes sostenibles y certificado por el Forest Stewardship Council (FSC) y el Program for the Endorsement of Forest Certification.

De acuerdo con Juan López, director de la fábrica de Nestlé en Gijón,  “la lata de Litoral es el mejor envase para nuestros platos porque mantiene la conserva en el punto perfecto hasta que el consumidor decide abrirla, siendo además infinitamente reciclable. Ahora, con este cambio, hemos conseguido eliminar casi por completo el plástico de nuestros packs”.

Te puede interesar: Un empaque de cartón inspirado en un café

Ventajas del cartón en el packaging
  • Es uno de los materiales con menor impacto medioambiental. Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y petróleo respecto a otros materiales.
  • Es 100% reciclable y biodegradable. El cartón ondulado se degrada totalmente en un plazo máximo de un año. Al ser básicamente celulosa, su tiempo de descomposición es escaso y si encima se encuentra expuesto a condiciones meteorológicas favorables, es decir, se encuentran en un ambiente húmedo, esta degradación se acelera más todavía.
  • Minimiza la generación de residuos. Reducir, Reutilizar y Reciclar: esta es la forma de evitar el consumo innecesario de cartón.
  • El cartón reciclable no pierde durabilidad ni resistencia. Tras el reciclaje, el cartón ondulado no pierde calidad ni propiedades y además es más económico.
  • Reciclar cartón permite ahorrar energía que puede ser empleada en la fabricación de otros recursos. Para su fabricación se necesita un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad
Te puede interesar: Papel y cartón, una alternativa para el packaging de alimento



Publication date: 19/01/2022

Énfasis Packaging Online- Noticias



      

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 837761.